Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

extravagarious
Blog de matiaramnd

img
img
23 de Junio, 2012 · General

El fraude de la astrologia

El origen de la astrología es multicultural, ya que parece haber surgido de forma independiente en varias civilizaciones como la Babilonica, la Egipcia, la China o la Maya. A partir del siglo V a.c. se extendió por la Grecia clásica donde se combinaron los sistemas babilónico y egipcio, manteníendose prácticamente indistinguible de la astronomía hasta el siglo XVI, donde los postulados de Copérnico y Galileo, principalmente, marcaron el inicio de su declive y de su separación de la astronomía científica.

Estos orígenes, y su escasa evolución posterior explican muchos conceptos arcaicos que aún se emplean en la astrología contemporanea, totalmente obsoletos al compararlos con los conocimientos físicos y astronómicos actuales. Así ocurre, por ejemplo, con la atribución de los signos zodiacales a un elemento como el aire, la tierra, el agua y el fuego, que corresponden a los elementos griegos de la antigüedad, o la asignación de verdaderas «personalidades» a las constelaciones, astros y planetas, originadas en la antigua concepción de divinidad para el cielo y las estrellas, así como su identificación con determinados dioses en aquellos sitemas politeístas.

Hoy día podríamos recordar la astrología como una de tantas disciplinas que, a pesar de acabar siendo descartadas por la incorrección de sus bases teóricas, contribuyeron a forjar los orígienes del conocimiento científico tal y como hicieron otras disciplinas antiguas como la alquimia o la medicina hipocrática. Sin embargo, cuando en pleno siglo XXI se gastan millones de euros anuales en horóscopos, predicciones y cartas astrales y cuando presidentes de países poderosos consultan a astrólogos y adivinos para aconsejarse en política internacional, deberíamos preguntarnos a que se debe que una concepción del universo y de la vida humana tan comprobadamente falsa siga teniendo una aceptación popular tan importante.

Y aunque todo esto pueda parecernos simplemente anecdótico, al comprobar que según datos de 1999, el 41% de los jóvenes españoles cree en la astrología y el horóscopo, más que a una anécdota parece que nos enfrentamos a un serio problema educacional. Por otro lado, algunos astrólogos con aspiraciones más ambiciosas pretenden que la astrología sea considerada una nueva ciencia, incluso acuñando términos como «astronología» para indicar su íntima relación de igualdad con la astronomía.

Predicción y destino

La base fundamental de la astrología es la idea de que la vida humana depende de influencias externas a la Tierra, y una serie de factores que concurren en el momento del nacimiento son los que marcarán la vida de la persona hasta su muerte. Estos factores, de naturaleza astrológica, son básicamente la situación del sol, luna y planetas con referencia a las constelaciones de fondo que se encuentran en una estrecha banda por encima y por debajo de la eclíptica y que, conocidas como constelaciones del zodiaco, forman una faja de 360º por donde se desplaza aparentemente el Sol. Lógicamente se trata de una apreciación subjetiva, dado que es la Tierra la que se mueve, y en realidad lo que cambia es nuestro punto de vista, no la situación real del Sol ni de las constelaciones.

Fuente: www.horoscopo-gratis.com.ar

publicado por matiaramnd a las 13:40 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Matias Aramendi



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (11)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad