Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

extravagarious
Blog de matiaramnd

img
img
23 de Junio, 2012 · General

Financian tratamiento de empleados que logren dejar de fumar

El departamento de Salud del Vinalopó financiará el tratamiento de los empleados que logren dejar de fumar, una iniciativa que se enmarca dentro del programa "Más Salud para el Empleado".

La medida ha sido impulsada por el departamento de Recursos Humanos del Hospital del Vinalopó, "preocupado por la salud y el bienestar de sus empleados", según ha informado Salud del Vinalopó en un comunicado.

Ya ha tenido lugar la primera charla informativa del programa de la mano de Magdalena Mateo, facultativo, y María del Mar Sanz, psicóloga, ambas de la Unidad de Conductas Adictivas del Centro de Salud de Toscar, así como por parte de Emilia Montagud, farmacéutica de Atención Primaria.

El objetivo de esta primera toma de contacto es informar a los empleados acerca de las ventajas de dejar de fumar y concienciarles de la importancia de abandonar malos hábitos para prevenir enfermedades y llevar una vida sana.

Además, otro de los propósitos de la organización es que los profesionales sanitarios sirvan de ejemplo para sus pacientes.

El próximo septiembre los empleados que hayan mostrado su interés por dejar de fumar, serán atendidos por profesionales del propio centro.

El Departamento de Salud del Vinalopó se hará cargo del coste del tratamiento farmacológico y la asistencia a los grupos terapéuticos dinamizados, siempre que el empleado demuestre, pasado un tiempo, que ha cumplido su promesa de dejar de fumar.

El proceso de deshabituación tabáquica consistirá en un tratamiento psicológico por grupos de 15 personas, dividido en 9 sesiones de 90 minutos.

Tras las terapias de grupo, los profesionales sanitarios realizarán un seguimiento al mes, a los 3 y 6 meses de haber finalizado la novena sesión.

Además, llevarán a cabo un seguimiento final a los 12 y 24 meses después del tratamiento.

El objetivo general del tratamiento psicológico es que se logre abandonar el hábito de fumar de manera progresiva, mediante la reducción gradual de la ingestión de nicotina y alquitrán, así como que el paciente desarrolle habilidades para afrontar las recaídas.

Actualmente, el tabaquismo constituye un problema de Salud Pública de tal relevancia que, la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo considera como una de las más graves amenazas para la salud mundial.

publicado por matiaramnd a las 15:03 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Matias Aramendi



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (11)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad